ICRAF

Nosotros¿Dónde trabajamos?Nuestro equipoNuestros productosAreas de investigaciónICRAF Global

Perú

Descripción:

El ICRAF ha mantenido una presencia en el Perú desde 1993. Implementamos investigación principalmente en dos zonas del país: en la Amazonia y en la zona Andina. 

Nuestro trabajo en la Amazonia peruana está enfocado en un reto fundamental de la región: ¿cómo reconciliar el desarrollo social y económico con la conservación del medio ambiente y los servicios ambientales asociados? Nuestras investigaciones contribuyen tanto al entendimiento de esta compleja problemática como a la generación de respuestas y soluciones, y cubren una gama de temas, incluyendo las implicancias de las políticas públicas, enfoques a la planificación de uso de la tierra, las empresas rurales y cadenas de valor, análisis de paquetes tecnológicos, el cambio climático (adaptación y mitigación), y germoplasma agroforestal. Trabajamos de la mano con socios nacionales, incluyendo el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), El Servicio Forestal (SERFOR), el Gobierno Regional de Ucayali, el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entre otros. 

La zona Andina del Perú cuenta con una tradición agroforestal rica: desde sistemas ancestrales al uso generalizado del eucalipto, y incluyendo el uso del árbol para diversos productos y servicios (sombra, protección, leña, madera, frutos y fijación de nitrógeno atmosférico). Al igual que en la Amazonia, nuestra investigación responde a los retos y oportunidades actuales más importantes, incluyendo el uso de la agroforestería en al adaptación al cambio climático y enfoques para que los pobres rurales pueden aprovechar de las posibilidades que presentan los mercados urbanos crecientes (ej. el potencial de las redes locales de alimentos).

 

Perú

Nuestro equipo en Pérú

Seguir viendo más

Proyectos